El programa “El turismo va a la escuela y los chicos nos enseñan”, impulsado por la Fundación Agencia de Desarrollo continúa su curso. En esta oportunidad, trabajando en forma conjunta con la sala celeste del Jardín de Infantes Granaderos de San Martín se llevo a cabo la dramatización del cuento “La Súper Tonina y El Turista”, realizado por los niños de dicho jardín.
La Fundación Agencia de Desarrollo, en forma conjunta con la sala celeste del Jardín de Infantes Granaderos de San Martín, realizó una dramatización del cuento “La Súper Tonina y El Turista” en las instalaciones de la Asociación Española de Socorros Mutuos. El evento, realizado en el marco de la campaña de sensibilización “El Turismo va a la Escuela y Los Chicos nos Enseñan”, se efectuó el miércoles 16 de noviembre.
Las labores entre ambas instituciones comenzaron meses antes de llevar a cabo la obra. Las mismas consistieron en la visualización de un video de la fauna autóctona y el impacto del medio ambiente, el recorrido por distintos atractivos turísticos de la localidad, lo que culmino en un cuento y la representación de la visión que tienen los alumnos de forma pintoresca. Los niños, como agentes multiplicadores a través de la obra de teatro, pretenden implementar la sensibilización en la comunidad generando interés por el cuidado y protección de los recursos, ya sean naturales, culturales e históricos.
Toda la actividad se encuentra dentro de la Campaña de Concientización Turística mediante la que la Fundación Agencia de Desarrollo de Puerto San Julián visitó diferentes instituciones educativas entre las que se encuentran el Jardín Granaderos de San Martín, el Jardín Nº64, la Escuela Nº4, la Escuela Nº75 y el Instituto María Auxiliadora.