La rúbrica, estampada entre el Municipio, la Fundación Agencia de Desarrollo y Cerro Vanguardia S.A., contó con aportes en el área de deportes, educación, cultura y desarrollo productivo de Puerto San Julián.
Con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mario Piero Boffi, el Diputado por el Pueblo, Daniel Gardonio, el Gerente de Recursos Humanos y Sustentabilidad de Cerro Vanguardia S.A., Hernán García, el Jefe de Relaciones Comunitarias de Cerro Vanguardia S.A., Adolfo Valvano, secretarios municipales, representantes y secretarios de la Fundación Agencia de Desarrollo, y concejales, se llevó a cabo una nueva firma de acuerdos de Responsabilidad Social y Empresaria.
En esta oportunidad, se rubricaron los aportes a clubes y asociaciones deportivas de Puerto San Julián, a escuelas de danzas y asociaciones locales y, por último, las becas de estudio para instituciones educativas. El Gerente de Recursos Humanos de Cerro Vanguardia, Hernán García, y la Secretaria de la Fundación Agencia de Desarrollo, Natalia Collm, y quien se encuentra en ejercicio del Poder Ejecutivo del Municipio, Mario Piero Boffi, firmaron el acuerdo.
De acuerdo a lo establecido, en el área deportes se resolvió solventar los servicios de transporte terrestre en unidades pertenecientes a Autotransportes Andesmar S.A., otorgando 15.000 km anuales para el traslado de delegaciones de la Asociación Club Atlético, la Asociación Club Independiente y Racing Club a Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Gobernador Gregores mientras dure el certamen de la Liga de Fútbol Zona Centro correspondiente al año 2017. Fueron $435.000 pesos, los cuales deberán ser suministrados por el Municipio de manera equitativa y documentados con detalles por medio de los clubes.
En el rubro educación, en el presente año se ha cumplimentado la documentación exigida mediante la Ordenanza N° 2802, la cual implica el otorgamiento de becas de estudio, y sus modificaciones. De esta manera, se otorgan dos becas nuevas y se renuevan cuatro, manteniendo un total de seis. El monto otorgado para el correcto desarrollo de las mismas fue de $230.198,40 pesos. Por otra parte, en cuanto a cultura, el Municipio apercibió $115.000 pesos para destinar a las diversas escuelas de danzas de la localidad.
Además de los aportes a instituciones, se entregaron tres a distintas empresas de desarrollo productivo. De un total de $677.208,92 pesos, $500.000 fueron concedidos a Pablo Ordoñez para la adquisición de maquinaria y equipamiento para su taller de diseño gráfico, $107.078,82 pesos a Jaime Rodrigo Comigual Méndez para la compra de máquinas y herramientas de su carpintería y $70.130 pesos a Juan Carlos Treuquil para equipamiento destinado a su escuela de boxeo.